Cerca de 7.000 personas viudos con dos hijos menores a cargo serán consideradas familia numerosa gracias a una enmienda de CiU que será incorporada a la Ley de Reforma de la Seguridad Social.

Según la FEFN, los viudos con hijos merecen una protección especial por parte de las administraciones públicas, "pero no pueden englobarse ni ser consideradas como familias numerosas".

La presidenta de esta organización, Eva Holgado, apunta en un comunicado que se estaría "desvirtuando" el concepto de familia numerosa y se estará abriendo la puerta "a infinitos supuestos" que, en un momento determinado, pueden reclamar ese mismo tratamiento.

Como ejemplos, cita a personas con dos hijos que vivan en el medio rural, o con uno sólo pero que estén desempleadas.

"Si seguimos así, llegaremos a la situación surrealista de tener familias numerosas de hijo único, lo que demuestra que el planteamiento es descabellado y no tiene sentido", apostilla.

Por el contrario, propone que la vía adecuada para apoyar a los viudos consiste en ampliar las pensiones de viudedad y los derechos y la protección de los hijos que han perdido a los padres.

Actualmente es necesario tener tres hijos, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad, para que la familia se considere numerosa.