La caja ´Dylan´ se publicará en una edición forrada en tela, acompañada por un libro que amplía la lista de clásicos y rarezas del cantante, además de diez tarjetas postales con imágenes de los momentos más significativos de su carrera.

El apellido del mítico artista servirá para dar nombre a esta recopilación que pretende convertirse en "la crónica de cinco décadas de un artista que ha influenciado, de manera única, la música popular y la cultura de nuestro tiempo", según un comunicado de la discográfica Sony BMG recogido por Europa Press.

En esta ocasión, las opiniones de los admiradores del creador de canciones como ´Mr. Tambourine Man´ o ´Blowin´ in the wind´ tendrán gran importancia, ya que a través de la página web ´www.dylan07.com´, podrán votar las canciones que irán incluidas en esta antología.

HOMENAJE DE ADMIRADORES

Además, los visitantes de este espacio dedicado al artista, de nombre real Robert Allen Zimmerman, podrán contemplar un trailer promocional del álbum y encontrarán detalles de una exposición online de fotos en la que notables admiradores de los mundos de la música, el cine, el arte y la moda contribuyen con imágenes inspiradas en Bob Dylan. Los fans también podrán contribuir con sus propias imágenes y uno de estos famosos fotógrafos elegirá un ganador que recibirá como premio una cámara digital y su foto será incluida en la exposición.

Según John Ingrassia, presidente de la división comercial de Sony BMG, "cada nueva generación descubre lo que millones de personas en el mundo han sabido durante décadas: que Bob Dylan es un artista singular cuyas canciones representan lo mejor que puede ofrecer la música".

Recientemente, Bob Dylan ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007. En el comunicado oficial del premio, el jurado afirma que Bob Dylan es un "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".