El primogénito de Carlos de Inglaterra sumará a su cuenta bancaria unos ingresos que rondan los 9,6 millones de euros, legados por la malograda Lady Di.

Aunque se cree que Guillermo planea no tocar este dinero por el momento, el príncipe tendrá acceso sin restricciones a sumas de entre las 250.000 y las 300.000 libras (entre 370.000 y 444.000 euros) anuales, según los cálculos de los expertos.

Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, se negó a dar detalles del testamento de Diana, al apuntar que "los arreglos financieros privados del príncipe no se discuten".

El príncipe pasará el día de su 25 cumpleaños entrenando con el Ejército en Lulworth, Dorset, al suroeste de Inglaterra.

Guillermo y percibe ya unos 31.900 euros del regimiento de los Blues And Royals de la Caballería Real y recibe, además, dinero de su padre, el príncipe de Gales, procedente del Ducado de Cornualles, que le paga el alojamiento, el personal y le costea su afición al polo.

Según informó esta semana un diario británico, Diana dejó un patrimonio neto de trece millones de libras (19 millones de euros), una vez descontados los 8,5 millones de libras (unos 12,5 millones de euros) del impuesto a la herencia.

Su patrimonio consistía en acciones, joyas, efectivo de su acuerdo de divorcio del príncipe Carlos (estimado en 17 millones de libras, unos 25 millones de euros), además de ropa y otras pertenencias que tenía en su residencia londinense del palacio de Kensington.

En su testamento original, firmado en 1993, cuatro años antes de morir, la princesa Diana estipuló que sus dos hijos -Guillermo y Enrique- tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años.

La princesa falleció en un accidente de tráfico junto a su compañero Dodi Al Fayed el 31 de agosto de 1997 cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra una columna del puente Alma de París.