Benet i Jornet, autor de guiones de las series ´Poblenou´, ´Ventdelpla´ y ´El cor de la ciutat´ y de textos teatrales como ´E.R.´, ´Olors´ y la reciente ´Salamandra´ ha sido premiado en reconocimiento a su trayectoria. El jurado considera que es un "referente" y el "padre" de las telenovelas catalanas.

Los premios han distinguido el guión al mejor cortometraje a ´Atxim´, de Cristina Jiménez, mientras que el de documental recayó en ´Miquel Bauçà, poeta invisible´, de Jordi Coca, Miquel Obiols y Agustí Villaronga.

En la categoría de mejor serie de ficción de televisión, el GAC ha premiado los guiones de ´Camera Café´, mientras que en el apartado de no ficción han reconocido los guiones del espacio satírico ´Polònia´ de TV3.

En la categoría de cine, los Premios GAC han galardonado a ´El laberinto del fauno´, de Guillermo del Toro, mientras que se ha premiado como mejor programa de radio a ´No somos nadie´, conducido por Pablo Motos.

El jurado de los Premios GAC estuvo compuesto por Neus Devesa, Manuel Bonany, Mar Cortès, Jordi Calafí, Jordi Mateu y Mireia Vidal, que han concedido un premio especial a la Editorial y Librería Ocho y Medio de Madrid. Los premios se entregan esta noche en Barcelona.