El anuncio llegó desde la página de internet dedicada a la esperada película (www.indianajones.com) a tan sólo unos días del comienzo del rodaje y tras hacerse oficial la negativa de Sean Connery de volver a esta popular saga.

Dadas las coincidencias, su fichaje hace pensar en el ganador del Oscar en 2001 por "Iris" como el posible nuevo actor para el papel del padre de Indy que interpretó Connery en la tercera entrega, "The Last Crusade" (1989).

Sin embargo, no existe ninguna información oficial ni sobre el guión ni sobre los personajes de esta nueva entrega aún sin título más allá del trabajo de Harrison Ford, quien retomará el látigo y la fedora como protagonista de estas aventuras.

Además, la diferencia de edad puede hacer difícil la confirmación de Broadbent como padre de Indy, ya que por mucho que el actor británico acostumbre a interpretar papeles venerables tan sólo tiene 57 años, mientras que Ford está a punto de cumplir los 65.

El rodaje de la cuarta entrega de Indiana Jones comenzó el pasado lunes bajo la dirección de Steven Spielberg y con George Lucas como productor ejecutivo, el mismo equipo que hizo posible esta taquillera saga desde su comienzo, en 1981.

Broadbent se suma a un reparto que incluye a Cate Blanchett, Shia LaBeouf, John Hurt y Ray Winstone, además de Ford, en los papeles principales de la cinta.

Broadbent destacó en películas como "Moulin Rouge", "Bridget Jones´s Diary" o "The Chronicles of Narnia" y entre sus próximos estrenos está el telefilme "Longford" para la cadena de cable estadounidense HBO.