En una rueda de prensa, Víctor Díaz, hermano de Nancy, manifestó hoy la preocupación de la familia materna por la situación de Daniel y Karina, de ocho y tres años, respectivamente, que pudieron presenciar total o parcialmente el suceso, sin que les conste que estén recibiendo ayuda psicológica y cuya custodia reclaman.

La familia de Nancy residente en Talavera quiere que los niños estén en esta localidad, "donde su madre quiso que vivieran" y pidió ayuda a los medios de comunicación "para recuperar a sus sobrinos, pues, llevamos cinco días sin saber siquiera su paradero y no deberían estar con esa gente", dijo Víctor Díaz en alusión a la familia del presunto asesino, adonde les llevó el acusado tras cometer el crimen y que está en la prisión de Soto del Real.

Según Díaz, la familia de la víctima residente en Talavera de la Reina no ha vuelto a tener contacto directo con los niños porque quien los tienen, a los que dijo no conocer, han apagado el teléfono.

Por su parte, Lupe Lezcano, tía de la fallecida, indicó que han iniciado los trámites para solicitar la guardia y custodia de los pequeños porque "ella quería que sus hijos estuvieran aquí en España, no quería volver a Ecuador a vivir".

Además de instar a las autoridades competentes a que intervengan para localizar a Daniel y Karina y puedan volver a Talavera de la Reina también solicitan que se le conceda al hijo mayor de Nancy la nacionalidad española, que ya tiene su hermana, nacida en esta localidad, para que "ni las circunstancias ni el tiempo puedan separarlos".