Según informó hoy Clarence House, residencia oficial del Príncipe de Gales, Guillermo y Enrique consideran que las imágenes suponen una "flagrante falta de respeto" hacia su madre.

El documental, titulado "Diana: Los Testigos en el Túnel", que será emitido mañana, muestra a lady Di mientras recibía oxígeno de un médico después de que el Mercedes en el que viajaba se estrellase contra una columna del túnel por debajo del puente del Alma.

De acuerdo con Clarence House, Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado de los príncipes, había solicitado al Canal 4 que no mostrase las imágenes y que le diera una respuesta para ayer por la mañana, petición que, según explicó, no ha sido recibida.

"Clarence House no ha recibido una respuesta del Canal 4", puntualizó un comunicado.

La residencia del heredero de la Corona británica informó de que Guillermo y Enrique no tuvieron otra alternativa que manifestar públicamente su opinión sobre el documental.

Los príncipes consideran que la emisión de las imágenes es "inapropiada", es motivo de angustia y una "flagrante falta de respeto", agregó.

En la misiva, Lowther-Pinkerton señaló: "Pido en nombre de los príncipes que la imagen de la ambulancia, con un médico que claramente le suministra tratamiento de emergencia" a la princesa "no sea emitida".

El documental incluye una serie de tomas captadas por los fotógrafos franceses que perseguían a Diana, de 36 años, y a su novio de origen egipcio, Dodi Al Fayed, de 42, y que fueron testigos del accidente, ocurrido en la noche del sábado 30 de agosto de 1997.

La princesa perdió la vida en un hospital parisino a primeras horas del 31 de agosto de 1997.

El Canal 4 informó hoy de que ha considerado las preocupaciones de los príncipes y el legítimo interés público, pero ha llegado a la conclusión de que emitirá las imágenes.

El director del canal, Julian Bellamy, puntualizó hoy que no ha sido intención de este medio de comunicación causar angustia a los hijos de la princesa de Gales.

Bellamy añadió que las instantáneas y las entrevistas contenidas en el documental facilitan detalles no mostrados hasta ahora sobre el accidente automovilístico.

Una investigación de Scotland Yard sobre lo ocurrido llegó a la conclusión de que la princesa y su novio murieron accidentalmente.

Sin embargo, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes Harrods, insiste en la teoría de que Diana y su hijo fueron víctimas de una conspiración.