El programa de la cadena pública, uno de los de mayor audiencia de la televisión británica, será emitido esta noche y en él se facilitará información sobre la ropa que llevaba Madeleine la noche que fue raptada mientras dormía en su apartamento del Algarve.

Esta es la primera vez que Gerry y Kate McCann hacen una petición directa ante la televisión británica, después de que su campaña para localizar a Madeleine les llevara a España y también a Italia, donde hace unos días recibieron el apoyo del Papa Benedicto XVI.

En "Crimewatch", programa dedicado a ayudar a resolver delitos cometidos en el Reino Unido, Kate McCann dice que su hija vestía un pijama floreado en color rosa y con la figura del burro "Eeyore", un personaje infantil de los cuentos de "Winnie-the-Pooh".

Tras mostrar un pijama similar al que llevaba Madeleine, Gerry McCann reitera que la principal sospecha recae en un hombre que fue visto la noche de la desaparición de la menor -el 3 de mayo- y que aparentemente llevaba un niño en brazos.

El padre pide a quien haya visto a este hombre -de entre 35 y 40 años, de cabello oscuro, que llevaba pantalones de color beige y chaqueta oscura- que se ponga en contacto con la Policía portuguesa.

"La descripción (del hombre) ha salido (a la luz) en los últimos diez días -dijo- y, por lo que sabemos, nadie que responda a esa descripción se ha presentado", por lo que la sospecha continúa.

La desaparición de la pequeña ha acaparado la atención de los medios de comunicación británicos.

Hasta el momento no hay información sobre la suerte de la menor, quien desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz.