Así lo afirmó el intérprete almeriense en una multitudinaria rueda de prensa de presentación de su gira nacional celebrada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que comenzó y concluyó con los periodistas y seguidores congregados en la sala felicitando y cantando el cumpleaños feliz al artista, que hoy cumplió 28 años.

Bisbal, que mostró su "inmensa" alegría por estar de vuelta en "casa", empezará el próximo viernes en la plaza de toros de Roquetas de Mar la gira española de su último álbum cuya principal novedad, según dijo, será que David Bisbal "no será el protagonista de todo, sino que lo será el conjunto".

"Aunque el setenta por ciento de las canciones" del nuevo álbum "han sido singles y todo el mundo las conoce", afirmó el intérprete, "espero sorprender" al público con "una banda mucho mayor que la anterior", un escenario "espectacular" en el que los elementos multimedia "forman una parte imprescindible", y con la mayor "musicalidad" de los temas que interpretará.

Bisbal, quien se refirió a los cuatro meses que durará su gira por España como "un maravilloso regalo", manifestó que su único deseo para este proyecto es "que Dios me dé la salud para afrontar los sesenta conciertos al cien por cien, porque físicamente es muy duro, para darle al público todo lo que se merece".

"Vengo de la gira latinoamericana con mucha energía, recargado de pilas", subrayó Bisbal, quien expresó su deseo de disfrutar de cada una de las actuaciones que ofrecerá en el país y de que su público "quede tan satisfecho como yo lo hago cada vez que termino un concierto".

El almeriense, que respondió hoy en Roquetas a multitud de cuestiones referidas a su vida sentimental o a sus sensaciones tras cumplirse el primer aniversario de la muerte de Rocío Jurado, se refirió también a su gira promocional en Japón, sobre la que afirmó sentirse orgulloso "por mi, pero sobre todo por llevar nuestra cultura y nuestras raíces musicales a otros países".

Con "Premonición Tour 2007", con la que ya ha ofrecido más de una treintena de conciertos en Latinoamérica, Bisbal emprenderá un viaje por España con paradas previstas en todas las comunidades autónomas y con un total de 60 actuaciones, entre ellas las del 13 de junio en Sevilla, 20 de junio en Valencia, 5 de julio en Madrid y 14 y 21 de septiembre en Barcelona y Bilbao.

De entre estas actuaciones el cantante bromeó sobre la que ofrecerá el próximo 12 de agosto en La Bisbal d´Empordá (Girona), de la que afirmó que seguro que será uno de los conciertos en los que más disfrutará, al tiempo que enfatizó la importancia de empezar y concluir la gira española en la provincia de Almería, con una actuación el 8 de junio en Roquetas y otra el 30 de septiembre en la capital.

Bisbal recordó que en esta gira seguirá luchando para que "la música pueda hacer algo para llevar la alegría a la gente" y para crear conciencia política, un "sueño" personal de Bisbal por el que señaló que continuará su colaboración con la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados a la que destinará todos los beneficios que genere en derechos de autor la canción "Soldado de papel".