En el juicio por estos hechos, celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, la acusada, E.M.F.M., reconoció los hechos, y el Ministerio Fiscal rebajó su petición de pena de un año a seis meses de prisión, que se sustituyen por doce meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Según la acusación pública, la mujer contrajo matrimonio el 14 de febrero de 2003 en Albacete con un ciudadano nigeriano sin residencia legal en España.

Sin haber disuelto este vínculo, la acusada fingió ser soltera y solicitó autorización al registro civil de Mislata (Valencia) para casarse nuevamente, lo que hizo el 6 de abril de 2004 con otro ciudadano nigeriano sin residencia legal en España.

Según explicó su letrado tras el juicio, la mujer pensó que su primer matrimonio se había disuelto al regresar su esposo a Nigeria, y negó haberlo hecho por motivos económicos.

Además de la multa de 2.160 euros, el fiscal ha pedido que se decrete la nulidad del segundo matrimonio contraído por la acusada.