El "Premio Estrella de la Esperanza", explicaron las fuentes, es "una distinción colombiana de carácter nacional e internacional que se otorga a personas con discapacidad física y a víctimas de minas que han logrado sobresalir a pesar de la adversidad".

También "a personas, instituciones y medios de comunicación que a través de su labor le han brindado a las víctimas de este flagelo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida", añadieron.

Juan Esteban Aristizábal o Juanes recibirá el premio "como reconocimiento a su valiosa labor frente a la lucha mundial contra las minas", insistieron las fuentes.

El compositor e intérprete de "Fíjate bien", un canto de advertencia a las personas que viven en zonas sembradas de minas, ha abanderado esa lucha desde hace años.

El CIREC anunció también que la Organización Ardila Lülle, en cabeza de su presidente, Carlos Ardila Lülle, recibirá la misma distinción en la categoría Honorífica y en la Internacional el presidente de Land Mine Survivors Network, Jerry White.