EducaTeatro Producciones trae a Vigo su nuevo espectáculo musical "Carapuchiña Vermella", una adaptación del clásico de los hermanos Grimm que moderniza la historia y los personajes del cuento y le introduce una banda sonora original compuesta por siete canciones.

La propuesta mezcla teatro de actor con manipulación de muñecos y voz en directo. "La parte musical pretende transmitir a los más pequeños valores como la ecología y la igualdad, al mismo tiempo que enseña a reciclar o las distintas profesiones", explica Xandre Vázquez.

El elenco está compuesto por cuatro actores -buena parte de ellos formados en la Escuela de Arte Dramática de Vigo (ESAD)- que interpretarán los distintos personajes de la obra. La duración de la pieza es de 50 minutos y, al final de la función, los niños podrán sacar fotografías con Carapuchiña, la abuela, el leñador y, los más valientes, también con el lobo.

El musical, que se estrenó en Redondela y que ya recorrió otras localidades de la comarca como Ponteareas y Baiona, se podrá ver en Vigo este domingo, en el Teatro Salesianos. A las dos representaciones programadas en un principio, a las 12.00 y a las 17.00 horas, se le suma también una nueva función a las 19:00 horas, debido a la gran demanda de entradas. Las localidades siguen a la venta en ataquilla.com, a un precio único de 6 euros más gastos de gestión, y se podrán comprar también el mismo día en la taquilla del teatro.

Revisar los clásicos

Educateatro producións es una productora viguesa de teatro infantil que comenzó su andadura hace dos años con el espectáculo "Os tres porquiños. Unha obra musical con bonecos a tamaño real", que hasta el momento escenificó más de 50 funciones por toda Galicia cosechando grandes éxitos.

Ahora vuelve a los teatros gallegos con esta nueva propuesta, "Carapuchiña Vermella", con la que continúa con el objetivo de revisar los clásicos infantiles de la literatura universal dándole una vuelta e introduciéndole también una banda sonora con la que los niños, además de divertirse, puedan aprender valores.

Vilagarcía (5 diciembre), Pontevedra (20 diciembre), Cangas (22 diciembre), Narón y Ourense serán las próximas paradas de la pieza.