La intensidad del verso de Fernán Vello se hace con el premio de poesía Afundación

25.11.2015 | 02:22
Fernán Vello.

El poeta y editor de Cospeito Miguel Anxo Fernán Vello se hizo ayer con el XIII Premio de Poesía Afundación, uno de los más prestigiosos en Galicia y dotado con 6.000 euros, con su obra a Duración da penumbra, presentado bajo el lema 'Sombra do aire'.

El jurado destacó "la apuesta por el dominio de las formas y por la intensidad de los registros. El resultado- subrayan en el acta del premio- es una unidad compacta que consigue, con gran habilidad y talento, extraer de la realidad más cruda el lirismo más elevado. El poeta trasciende su propio ser a través de la autenticidad de la palabra, buceando en la oscuridad para divisar el horizonte luminiscente, todo el esplendor de este libro".

El jurado estuvo integrado por Luís González Tosar, presidente del Centro Pen de Galicia, como presidente del mismo; Xabier Castro Martínez, secretario; Inma López Silva, escritora; Manuel Guede Oliva, dramaturgo y poeta y Luciano Rodríguez Gómez, crítico literario.

Por otra parte, el jurado del galardón destacó la alta calidad de los trabajos presentados en esta convocatoria, hecho que evidencia la buena salud de la creatividad de los poetas gallegos y que deja constancia de que la poesía que la poesía y la creatividad en lengua gallega están viviendo un momento poderoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine