El consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la menopausia

El doctor Tirso Pérez destaca el aporte de vitaminas, fibra y antioxidantes

24.11.2015 | 02:25
El doctor Tirso Pérez, con su libro, ayer en Vigo. // Adrián Irago

El consumo moderado de cerveza, por los ingredientes naturales con los que está elaborada, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer durante y tras la menopausia. Esta es una de las conclusiones de un libro, coordinado por el doctor Tirso Pérez, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid que presentó ayer en Vigo, en un acto promovido por la Asociación de Mujeres Dorna.

El libro, "Efectos de la cerveza durante la menopausia", editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, realiza una revisión bibliográfica sobre los efectos del consumo moderado de la cerveza en la salud de la mujer. "Esta bebida tiene efectos protectores en la salud debido a los ingredientes naturales con los que está elaborada ya que tiene propiedades estrogénicas, antiinflamatorias y antioxidantes, aunque por supuesto sin abusar", explicó el ginecólogo, que aconsejó un máximo 500 ml. para los hombres y 300 ml. para las mujeres al día, lo que equivale a dos o tres cañas.

"Durante la etapa de la menopausia cobre especial relevancia el consumo de antioxidantes presentes en muchos alimentos como la cerveza, que aporta además vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales, muy beneficiosos para prevenir patologías derivadas del descenso de estrógenos", concluye Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine