Un sistema frontal poco activo atravesará Galicia en la segunda mitad de la jornada de hoy, en la que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en toda la comunidad, que se encuentra en un área intermedia entre las altas y las bajas presiones. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios.

De esta forma, según la predicción de Meteogalicia, durante la mañana se esperan cielos nubosos, con nieblas persistentes en puntos del interior. Ya por la tarde, nubes bajas más compactas descargarán precipitaciones generalizadas que irán remitiendo por la noche.

El viento será flojo variable en el interior, mientras que en el litoral soplará de componente norte y arreciará por la tarde a intervalos fuertes de dirección noroeste.

Los termómetros oscilarán en las horas centrales del día entre los 12 grados centígrados que se prevén en Lugo y los 16 que se esperan en la ciudad de A Coruña. En Vigo y Santiago marcarán 14ºC, mientras que en Pontevedra y Ourense las máximas se situarán en 13 grados.

Las zonas del interior registrarán las mínimas más bajas, con 2 grados en Ourense y Lugo. En la zona intermedia, con 4 y 5 grados, permanecerán Vigo y Pontevedra, mientras que A Coruña, con 9 grados, y Santiago, con 7, serán las ciudades en las que menos caigan los termómetros.