Las primeras nevadas del año llegan a la montaña de Galicia

Manzaneda registró la temperatura más baja con -4ºC. Las Rías Baixas mantienen sus termómetros estables en 14°

23.11.2015 | 07:42

Y colorín colorado, el verano del San Martín se ha terminado. La borrasca que cercó Galicia durante el fin de semana ha dejado las temperaturas más bajas hasta el momento desde el comienzo del otoño, llegando incluso a negativos en zonas montañosas de Ourense. El tiempo primaveral del que presumíamos la semana pasada ya es historia, dejando las primeras estampas 'navideñas' en la montaña gallega.

Los primeros copos de nieve se registraron en las cordilleras lucenses y ourensanas. La cota de nieve se situó en cifras superiores a los 900 metros afectando a las zonas del interior próximas a O Padornelo como son Pedrafita en Lugo e Cabeza de Manzaneda en Ourense, donde además se registraron las temperaturas más bajas de la jornada de ayer llegando a los -4°, según datos de Meteogalicia.

Donde menos se notó esta influencia borrascosa fue en las Rías Baixas. Vigo y Pontevedra registraron las máximas de Galicia donde los termómetros no bajaron de los 14 grados, temperaturas un tanto superiores al mismo registro de años anteriores. Tanto el interior como el litoral norte registraron mercurios semejantes y más propios de la época del año, con 10 grados en Lugo, 11 en Ourense y 12 en A Coruña.

Lo que sí fue intrínseco en la jornada de ayer en toda Galicia fueron las precipitaciones. Ninguna comunidad se salvó de las lluvias que dejaron su mayor recogida en Ribadeo, con 25 litros por metro cuadrado (l/m?2;). Pontevedra y Vigo fueron nuevamente donde menos chubascos se registraron, tan solo 2 l/m?2;.

Para la jornada de hoy se espera un ligero aumento en los termómetros, donde la máxima será compartida por Vigo y A Coruña con 15°. Pontevedra se mantendrá estable en sus 14° y Ourense y Lugo rondarán entre los 10-12 grados. Las mínimas también continuarán sin cambios en todas las provincias. La mínima se registrará en el interior lucense, con mercurios que marcarán un grado. Pontevedra y Ourense rondarán los 2-5 grados mientras que A Coruña firmará la mínima más alta con 10 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine