La banda tributo Mersey Beatles de Liverpool visitará el Mar de Vigo desde el legendario Cavern Club

El grupo fue reconocido por la hermana de John Lennon como "el más auténtico" que escuchó

22.11.2015 | 17:32
Una actuación del grupo Meresey Beatles, de Liverpool. // Facebook

Para la hermana de John Lennon, Julia Baird, "existen numerosas bandas de tributo a The Beatles por todo el mundo, pero los Mersey Beatles son una de las mejores que he escuchado". Así lo aseguran los promotores del concierto de los Mersey Beatles, una de las mejores bandas tributo al cuarteto que revolucionó la música y los fans para siempre.

Tras actuar en Barcelona, llegarán a Vigo -Auditorio do Mar, 5 de diciembre- con el genial sonido de los Beatles y la fiebre que prometen desatar en el público de nuevo la beatlemanía. Las entradas están a la venta desde 28 euros.

Como los originales, los Mersey Beatles provienen de Liverpool. Allí empezaron a tocar en 1999 los grandes éxitos de la banda y desde el año 2002 lo vienen haciendo regularmente en el mítico local The Cavern Club. Es el mismo mítico local en el que los Beatles se dieron a conocer.

Los Mersey, formados por Steven Howard, David Howard, Mark Bloor y Brian Ambrose, actúan también en numerosos festivales y espectáculos por todo Reino Unido y también por diferentes países del mundo, desde Francia, Alemania o Italia hasta Estados Unidos, Australia o Indonesia. Con quince años de experiencia, su sonido es emocionante, auténtica y muy apretado. "Yeah, yeah, yeah!" Así recrean a la perfección los grandes éxitos de The Beatles en vivo.

El 9 de octubre de 1940, Liverpool veía nacer a uno de sus hijos más conocidos, John Winston (en honor a Winston Churchill) Lennon, el hombre que revolucionó la música de los años sesenta y setenta del siglo pasado con temas como "Strawberry Fields Forever" y que se convirtió en un mito cuando Mark David Chapman segó su vida al tirotearle en la puerta de su domicilio el 8 de diciembre de 1980.

Este año se celebra el 75 aniversario del nacimiento de Lennon, y más tres décadas de su asesinato en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine