Fefa Noia lidera la lista de aspirantes a coordinar el Centro Dramático Galego

La dirección de la sección de Teatro de Agadic se conocerá tras las entrevistas a 6 finalistas

21.11.2015 | 02:34
Fefa Noia. // FdV

Solo una mujer figura entre las seis personas finalistas al cargo de coordinador de Produción Teatral de Agadic, puesto que anteriormente se denominaba director del Centro Dramático Galego. hasta que Manuel Guede presentó su dimisión a mediados de junio. La aspirante femenina es la directora María José Noya Ansede. Más conocida como Fefa Noia, lidera la lista de aspirantes con mejor puntuación en méritos y valoración del proyecto.

Sin embargo, no todo está dicho, ya que los 6 finalistas deberán pasar una entrevista personal el 1 de diciembre que también les facilitará puntuación. La persona, tras este paso, con más puntos, será la que se haga con el cargo. Los seis finalistas (por orden de mayor a menor puntuación) son Fefa Noia, Leovigildo García-Bobadilla, Carlos María Aladro Arroyo, Gonzalo Méndez Mosquera, Carlos Álvarez-Ossorio y Francisco Manuel Peleteiro,.

Fefa Noia ha dirigido para el Centro Dramático Galego, (Días sen gloria), el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de La Abadía. Actualmente, dirige su compañía Los Lunes.

Carlos María Aladro es director de teatro y coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dependiente de La Abadía. Bobadilla cuenta con despacho propio de abogado y figura como especialista en producción de espectáculos, cultura, arte y ocio. Álvarez-Ossorio fue el director artístico de la última producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine