La Xunta aumenta un 26% la ayuda a la Federación de Daño Cerebral

Convocará 24 nuevas plazas de atención diurna

20.11.2015 | 02:30

La Xunta de Galicia destinará el próximo año un 26% más de fondos para su convenio con la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace), un apoyo que incluirá también la convocatoria de 24 nuevas plazas de atención diurna para este colectivo.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, tras mantener una reunión con responsables de esta Federación, ante los que ha insistido en la firme voluntad del Gobierno gallego de "seguir apoyando a las personas que sufren daño cerebral" y a sus familias.

El compromiso del Gobierno gallego con este colectivo tiene su reflejo en el refuerzo económico del convenio con Fegadace, que en 2016 subirá su cuantía un 26 por ciento en comparación con el actual ejercicio, hasta llegar a los 211.511 euros.

Con ello, la Consellería de Política Social contribuirá un año más a la financiación de los programas de atención ambulatoria, de rehabilitación funcional y de inclusión social de personas con daño cerebral adquirido, así como al mantenimiento de la federación y de las entidades que la integran.

Además de este incremento, Rey Varela ha destacado que este año la consellería aumentó en 11 las plazas para atención diurna de personas con daño cerebral adquirido en el área de Santiago y ha avanzado que en 2016 saldrán a concurso otras 24 plazas para el área de A Coruña. Galicia cuenta en la actualidad con un total de 89 plazas para este colectivo -entre atención diurna y residencial- en una red de centros de atención distribuidos en las cuatro provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine