Quiénes son las parejas de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón, cuál es el correo electrónico de Pedro Sánchez y cuánto mide Mariano Rajoy son algunas de las preguntas más planteadas por los españoles al buscador Google acerca de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

A un mes de que se celebren las elecciones generales, la compañía tecnológica estadounidense ha analizado cuáles son las principales búsquedas relativas a los candidatos y también ha hecho un ránquin de cuáles fueron los más buscados entre el 9 y el 16 de noviembre. Lidera la lista Pablo Iglesias con un 38 % de las búsquedas, seguido de Mariano Rajoy (27 %), Albert Rivera (21 %), Pedro Sánchez (10 %), Alberto Garzón (3 %) y Andrés Herzog (1 %).

Combinando datos de búsquedas, tendencias y otras herramientas internas, Google ha detectado las preguntas que más le han hecho los españoles sobre los candidatos.

El saber no ocupa lugar y la curiosidad desconoce límites -cómo no con internet-, pero las demandas de los españoles tienen más que ver con asuntos terrenales que con inquietudes políticas, a juzgar por los resultados hechos públicos por Google.

Sobre Pablo Iglesias interesa saber qué edad tiene, quién es su novia y quién es su jefa de prensa.