Educo ha lanzado el vídeo 'Vota por los niños' (https://www.youtube.com/watch?v=Dj4oSAK1hL0), con motivo del Día Internacional del Niño que se celebra hoy en el que los más pequeños imitan a los principales candidatos políticos a las próximas elecciones generales para reivindicar políticas dirigidas a la infancia, según ha informado la ONG.

Precisamente, una de las principales medidas que la organización pide para sensibilizar sobre los derechos de los niños es que los partidos políticos tengan en cuenta los derechos de la infancia en su programa electoral.

El objetivo principal de esta campaña es poner a la infancia en el centro del debate electoral y promover el voto hacia los candidatos que se preocupen por los derechos de los niños y que tengan en cuenta su opinión, así como la reclamación de medidas urgentes contra la pobreza infantil de cara a la próxima legislatura. La campaña también ha organizado una serie de actividades educativas en Galicia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Cádiz, Madrid y Sevilla.

Otras de las medidas que la ONG exige es un pacto de Estado que facilite una ayuda universal por hijo; el aumento de las becas escolares para comedor, material escolar o transporte y la puesta en marcha de una base de datos para prevenir la violencia y el maltrato infantil.