El magistrado-juez del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia impuso una multa de 180 euros y una medida de alejamiento a un padre que amenazó de muerte al director del colegio público donde estudia su hijo en la pedanía de Castellar.

El acusado confesó los hechos y el fiscal le acusó de un delito leve del artículo 171.1 del Código Penal, por el que solicitó esa multa y la prohibición de aproximarse a 300 metros del director, de su domicilio y del lugar de trabajo u otro que frecuente así como del colegio durante 6 meses.

Los hechos sucedieron el 13 de octubre, cuando el acusado se presentó en el colegio público donde está escolarizado su hijo y, dirigiéndose al director del centro le dijo para atemorizarle: "Te voy a matar"; "te voy a pegar una paliza"; "a mi hijo no lo toca nadie", "te voy a quemar el coche" y otra serie de insultos, motivo por el que tuvieron que separarle. Cuando llegaron agentes de la Policía Local, les espetó: "A ese le voy a pegar una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcel".

En el juicio el director ratificó los hechos relatados en el atestado y manifestó su intención de denunciar al padre del alumno.