Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto en el Teatro Afundación

Vicus ad Libitum recorre los musicales más famosos en su nuevo espectáculo

El orfeón estrena "Bienvenidos al musical" el próximo domingo en Vigo

Un momento del ensayo de "Bienvenidos al musical", en el Conservatorio Superior de Música. // José Lores

"Bienvenidos al Musical" es el espectáculo con el que el Orfeón Vicus ad Libitum celebra su "mayoría de edad". El Orfeón es la unión de dos coros de Vigo, el Coro Apóstol Santiago y la Coral Polifónica Allegro, que se hizo realidad con ocasión del bicentenario de Verdi y que posteriormente tuvo continuidad con el espectáculo de repaso a la Zarzuela con varias actuaciones en Vigo y Pontevedra. La unión de los dos coros en el Orfeón ha funcionado tan bien que desde hace aproximadamente once meses están trabajando en "Bienvenidos al Musical", que estrenan este domingo a las 19.00 horas en el Teatro Afundación con prácticamente todas las entradas vendidas.

Con este montaje -dirigido por Rimas Zdanavicius y Preciosa Ucha y que cuenta con la coreografía de Ruth Villar- el Orfeón celebra que cuenta ya con una entidad propia al haberse conformado en asociación. En este espectáculo, los 80 miembros de la formación -todos ellos aficionados y con edades muy variadas, desde menores de edad a jubilados- aúnan su indudable calidad vocal con el trabajo de músicos y coreografía para dar vida a piezas de diversos musicales muy conocidos, desde "Jesucristo Superstar" o "Hair", hasta "Mamma Mía" o "El Rey León", pasando por "Cabaret", "Cats" o "El Fantasma de la Ópera", entre otros.

El Orfeón Vicus ad Libitum nació en noviembre de 2012 de la fusión de dos prestigiosas corales de la ciudad de Vigo, con una amplia trayectoria, el coro Allegro y el coro Apóstol Santiago. Su primera puesta en escena fue el 17 de marzo de 2013 con el concierto "Viva Verdi". Durante el año 2014 han presentado en diferentes escenarios de nuestra Comunidad "Érase una vez la Zarzuela".

Compartir el artículo

stats