El sorteo de la Lotería Primitiva del sábado por la noche registró un único acertante en la primera categoría con un boleto validado en Ourense. El agraciado acertó los seis números de la combinación ganadora, 13, 14, 15, 32, 40 y 49, por lo que cobrará 1.719.356,66 euros, una cantidad que bien mereció abrir una botella de champán en el establecimiento que repartió tal fortuna, el bar San Pedro de la céntrica calle Celso Emilio Ferreiro.

El propietario Felipe Rodríguez y sus hijos David y Alberto, se mostraron ayer felices y muy satisfechos por haber repartido este premio: "Es una gran alegría; en un bar que sella lotería la gente siempre dice lo mismo, 'a ver cuándo das algún premio...', y esta vez lo hemos dado", presume el dueño mientras sirve copas a los clientes que llegan. "Bien por Felipe", le aplauden.

El boleto premiado se selló de forma manual e incluía dos combinaciones para el sorteo del sábado, por lo que costó dos euros. El dueño no sabe todavía cual de sus clientes se ha convertido en millonario pero está convencido de que lo va a saber: "Por mi satisfacción y para darme la alegría, sé que si es cliente me lo dirá", asegura.

Sospecha que el agraciado es conocido porque este bar es muy familiar, con una clientela estable y de gran tradición en la venta de apuestas desde su apertura, en 1958, cuando el padre de Felipe empezó a sellar La Quiniela.