La Asociación Música Clásica de Galicia, una organización sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de promover la música clásica en Galicia, celebra mañana (Teatro Afundación, 20.30 horas) su concierto inaugural, en el que contarán con los prestigiosos pianistas Stephen Kovacevich y Pablo Galdo.

El acto, presentado por el actor Carlos Blanco, consistirá en una breve exposición del proyecto cultural de la recién nacida asociación. A continuación, los pianistas Stephen Kovacevich y Pablo Galdo realizarán un concierto a dos pianos en el que interpretarán obras de Schubert (Sonata D960), Debussy (En Blanc et Noir. Suite para 2 pianos) y Berg (Sonata para piano nº1).

Stephen Kovacevich es considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX y principios del XXI, mientras que Pablo Galdo es el pianista gallego más internacional. "Este concierto forma parte de la gira mundial de Stephen Kovacevich especial para su 75º aniversario y es la primera vez que interpretará sus obras en Galicia y la primera vez que actúa con un músico español y gallego, Pablo Galdo, por lo que es un concierto muy interesante", destaca Juanjo Rodríguez, presidente de la asociación.

Como director, Kovacevich estuvo en la vanguardia de los London Mozart Players, del Royal Liverpool Philharmonic y de la Orquestra Sinfónica de Vancouver. Fue artista nominado al premio Grammy y ganador de varios de los premios más prestigiosos del mundo como el Gramophone, Grabación del Año de la revista Stereo Review, o Diapason D' Or.

La Asociación de Música Clásica de Galicia "nace con la finalidad de promover la música clásica en la Comunidad y dirigirla a todos los artistas, público y personas interesadas", destaca el presidente. "Como asociación, nuestra labor principalmente consiste en promocionar y apoyar a los diferentes artistas tanto a los más experimentados como a los nuevos talentos organizando distintas actividades relacionadas con la música clásica (masterclass, conciertos, ciclos musicales, concursos...)", describe Rodríguez.

El precio de las entradas para este concierto inaugural oscila entre los 6 y los 15 euros.