Los niños eternos de Mary Quintero

Un desfile de moda en el Balneario de Mondariz homenajeó a la fotógrafa viguesa

15.11.2015 | 02:23
La fotógrafa Mary Quintero y la diseñadora Marisa Durán, rodeadas de los niños que desfilaron. // Faro

El Balneario de Mondaríz acogió ayer un homenaje a la fotógrafa más social de Vigo, Mari Quintero, conocida por los retratos de generaciones de vigueses. Un desfile de moda infantil, de la firma Kauli, una exposición de fotos antiguas de niños y una comida con sus amigos y pupilos, en una jornada en su honor.

Un total de cincuenta niños vigueses fueron las estrellas de la segunda edición de la pasarela Mondariz Fashion Kids que presentó las tendencias de Kauli Moda Infantil de la diseñadora Marisa Durán. Balneario de Mondariz enmarcó esta pasarela en una jornada de homenaje a la fotógrafa más social de Vigo, Mari Quintero, conocida por los retratos de numerosas generaciones de vigueses, que continuó con una comida que reunió a sus amigos, compañeros y pupilos en un encuentro emotivo en el que se realizó un recorrido por su carrera. Posteriormente, a los postres, se inauguró una exposición de retratos antiguos inéditos de numerosos niños vigueses fotografiados desde la década de los años cincuenta.

Con un padre fotógrafo y una madre pintora Mary Quintero tuvo claro desde el principio que la cámara fotográfica iba a ser su compañera de juegos y de trabajo. Desde muy pequeña se interesó por la pintura y aprendió el dominio de las luces y las sombras en la fotografía de la mano de su padre. Fue pionera y precoz; su primera exposición fotográfica la realizó a los quince años, y fue la primera mujer fotógrafa especialista en retratos de España. A los quince años su padre la envió a Madrid a aprender "retoque fotográfico" con un fotógrafo amigo suyo y fue la primera que realizó la técnica con colores transparentes, con lo que las fotos parecían de color y no pintadas. Por su estudio situado en la calle Urzáiz han pasado casi todos los niños de Vigo. También han posado políticos, banqueros, empresarios, y miles de hombres y mujeres anónimos de Vigo y de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine