Gala del patrimonio gallego-portugués en el marco de la Eurocidade Tui-Valença

El Teatro Municipal de Tui acogerá el espectáculo el 25 de noviembre

14.11.2015 | 02:23
Participantes en la presentación de la Gala do Patrimonio. // J. V.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán diez años del día en que el patrimonio inmaterial gallego-portugués optaba a su proclamación de Obra Mestra do Patrimonio da Humanidade, como primera candidatura multinacional promovida por centros educativos de los dos países de la Unión Europea. A pesar de no conseguir ese objetivo, la UNESCO recomendó volver a presentar la propuesta destacando el gran valor y riqueza de este patrimonio. Para recordar aquella efemérides, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, en el Teatro Municipal de Tui, en el marco de la Eurocidade Tui-Valença, la Gala do Patrimonio, un espectáculo que se presentó ayer a cargo de sus promotores.

Se desarrollará durante todo el día. A partir de las 11.30 horas comenzará una muestra de oralidad gallego -portuguesa con participación de centros educativos. Desde las 20.30 horas comenzarán las actuaciones que serán retransmitidas a través de TVG y de la RTP (Portugal), con Xurxo Souto, escritor y periodista radiofónico, como animador; Cantadeiras do Neiva; el maestro de "cantar al desafío" Augusto Canário; Vozes da Rádio, Uxía, Malvela, Quico Cadaval y actuaciones sorpresa, ya preparadas.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; el presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge S. Méndes; los representantes de la Asociación Ponte...nas ondas!, Santiago Veloso y Esmeralda Carvalho; y la concejala de Cultura María José González, intervinieron en la presentación resaltando la entidad del espectáculo y el ánimo de lograr que este patrimonio inmaterial se inscriba en la lista de Buenas Prácticas de la UNESCO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine