"Ocho apellidos vascos", la película más vista en los últimos 20 años en televisión

Dani Rovira cree que la secuela ayudará a quitar hierro a la tensión actual

13.11.2015 | 02:25
Dani Rovira. // Efe

Ocho apellidos vascos, que anoche emitieron de forma simultánea Telecinco y Cuatro, se ha convertido en la película más vista en televisión en los últimos 20 años al lograr una cuota de pantalla del 47,5 por ciento y reunir ante los receptores a 8.270.000 espectadores.

Según los datos de Telecinco, 5.359.000 espectadores (30,8 %) la escogieron para ver esta comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, mientras que 2.911.000 personas (16,7%) la siguieron en Cuatro, con lo que se ha convertido en el largometraje de mayor audiencia en la historia de la cadena.

Ocho apellidos vascos es la cinta más vista en la televisión desde Poli de guardería, que emitió La 1 en enero de 1995 y que logró una cuota de pantalla del 51,1 por ciento con 8.409.000 espectadores, según los datos de Mediaset.

La comedia, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, es la más taquillera de la historia del cine español, ya que recaudó 56,2 millones de euros, fue vista por 9,5 millones de espectadores y batió récord de permanencia al frente del ránking de taquilla, al mantenerse en el número uno durante 67 días.

Estos buenos resultados se han traducido en el rodaje de una secuela, "Ocho apellidos catalanes", que se estrenará en cines el 20 de noviembre.

Dani Rovira regresa a la gran pantalla el próximo viernes 20 de noviembre con Ocho apellidos catalanes, la esperada secuela de Ocho apellidos vascos, dirigida de nuevo por Emilio Martínez-Lázaro, que, en su opinión, ayudará a quitar hierro" a la situación de tensión que vive España ante el desafío soberanista del Parlament catalán.

El actor ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press queel nuevo filme aborda el sentimiento independentista desde una perspectiva "sana y graciosa" y no cree que nadie se vaya a sentir ofendido.

Eso sí, precisa que no es la función de esta película sanar heridas que, además, considera que se encuentran en el ámbito político y en el económico, más que en el civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine