El guitarrista y compositor gallego Daniel Minimalia se hizo ayer con el premio al mejor tema de "World Music" en los Hollywood Music Media Awards, a los que concurría con tres nominaciones. El músico ourensano recogió el galardón en la noche del miércoles.

Sobre el escenario, agradeció la distinción, deseó buenas noches y reconoció que era "un honor" que le otorgaran el premio, sobre todo, teniendo en cuenta que procedía de Europa, concretamente de España.

En su Facebook, agradeció a sus fans y amistades el apoyo recibido en estos días y prometió en las jornadas venideras ofrecer más información de la mítica noche en el Henry Fonda Theatre de Los Ángeles.

Los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) son uno de los premios independientes con mayor prestigio del mundo. Hollywood Reporter considera a estos premios "la gala más importante del mes con nominados a los Óscar".

Como guinda, Minimalia actuó en la noche de ayer ante críticos y prensa actualizada para mostrar su último álbum, Arenas de luna.