El director Dani de la Torre ha sido galardonado con el Premio 'El Ojo Crítico' de Cine 2015 por su primer largometraje El desconocido, después de que el jurado haya valorado "su capacidad visual para narrar un conflicto social a través de la acción y la intriga".

Según ha indicado RTVE, los miembros del jurado también han destacado la "propuesta novedosa de un director gallego con una larga trayectoria que nace de sus primeros cortometrajes".

Dani de la Torre (Monforte de Lemos, Lugo, 1975) estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián 'El desconocido', un thriller protagonizado por Luis Tosar. De la Torre ha trabajado en la Televisión de Galicia desde 1996, labor que compagina con la dirección de cortometrajes, publicidad y videoclips.

En la película, Carlos, un empleado de la banca, inicia su mañana rutinaria llevando a los niños al colegio. Cuando va arrancar el coche recibe una llamada de un desconocido, que lo sabe todo sobre él y que le anuncia que hay una bomba debajo de su asiento. Carlos cuenta con solo unas horas para reunir una cantidad de dinero, si no lo hace, su coche volará por los aires.