Las líneas puras y femeninas de Sybilla logran el Premio Nacional de Diseño de Moda

La "diseñadora de la movida madrileña" paralizó su carrera en 2005 para retornar este año

12.11.2015 | 02:13
Estilismo de Sybilla. //Zara Sicher

Sus creaciones no son aptas para todos los bolsillos. Destacan por líneas puras, rectas pero, a la vez, muy femeninas y sensuales. De un solo vistazo, sin probarlos, los vestidos y camisetas de Sybilla parecen -ante todo- confortables. Su regreso este año al mundo de la moda tras una década apartada por decisión propia recibió ayer uno de los mayores espaldarazos que se pueden conseguir en España: el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015 que otorga el Ministerio de Cultura.

En la decisión del jurado, pesó el que haya sido y siga siendo "una de las diseñadoras más reconocidas en el panorama internacional", por sus creaciones "referente para muchas generaciones" y por su compromiso ético traducido en la "organicidad de sus productos y la sostenibilidad de sus tejidos".

La empresaria española (conocida como "la diseñadora de la movida madrileña"), nació en Nueva York en 1963. Regresó este año a la moda mostrando sus colecciones en París y Nueva York, así como en contadísimos puntos de España con tiendas de duración corta (pop up stores).

En la actualidad, dispone de una colección de primavera-verano de líneas puras en blanco, azul klein y coral que acaba de mostrar en la capital francesa y en varias ciudades norteamericanas, con éxito de críticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine