Musical infantil en el Auditorio Mar de Vigo

El País de Nunca Jamás, justo en Vigo

La viguesa Eva Trías es una de las protagonistas de "Campanilla, el musical", que se estrena el domingo -Un acrobático Peter Pan, música pop y humor para toda la familia

10.11.2015 | 04:55
Las hadas Crystal, Serena y Campanilla, en un momento del montaje. // Javi Bardaji

El auditorio Mar de Vigo se convertirá el domingo en el País de Nunca Jamás y las butacas se cubrirán de polvo de hadas para recibir al musical "Campanilla, el musical. El origen". La cita será a las 17.00 horas y las entradas tienen un precio a partir de 10 euros.

"Campanilla, el musical. El origen" cuenta a lo largo de 90 minutos la historia de cómo se conocieron y cómo comenzaron las aventuras de Peter Pan y Campanilla. Así, niños y mayores viajarán al mundo de Nunca Jamás para conocer a las tres hadas protagonistas de esta historia: Crystal, Serena y Campanilla. El musical cuenta con mucho humor, música pop, danza, números de magia y las acrobacias de Peter Pan para contar la aventura de estas tres hadas en busca de la verdad.

"Se trata de una historia apasionante que reivindica la lectura, está llena de romanticismo y sensibilidad y nos habla de lo importante que es tener sueños y luchar por ellos, de la amistad y de la necesidad de respetar a los demás y de compartir", cuenta la actriz y cantante viguesa Eva Trías, que se mete en la piel de Serena, una de las hadas protagonistas.

"Mi personaje es un hada rosa, tan pija como tierna, que es la más loca de la obra y hace reír mucho a todos", describe Trías, que tiene ya una larga experiencia en musicales infantiles como "La Sirenita, el musical", "Espíritu de Broadway" y "Magical, el musical" y que asegura que está "encantada" de poder venir a su ciudad con este espectáculo.

El reparto se completa con Ana Conca (Campanilla) Fran Barranco (Peter Pan) y Raquel Amegashie (Crystal). La idea original y el texto son de Miguel Angel García y la música ha sido especialmente creada para el espectáculo por Borja Barriguete, que es también el director musical del exitoso musical "El Rey León",

Tras su éxito en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña el musical está de gira y ya ha visitado muchas ciudades españolas. "Las críticas están siendo muy buenas y estuvimos nominados en los Premios Gran Vía de Teatro Musical, lo que es todo un orgullo", apunta la artista viguesa.

Y es que la magia y la fantasía de Peter Pan y las hadas siguen atrapando a niños de todas las edades. "La escenografía es muy bonita y llena de color, con flores y setas gigantes, y además se unen una serie de vídeos multimedia que resultan muy llamativos", describe Trías.

La actriz estudió en la Escuela de Teatro de Vigo y luego se especializó en Teatro Musical en Barcelona, para desplazarse después hasta Madrid, donde está asentada ahora y lleva tres años en Guti Producciones. "Me siento muy cómoda trabajando para los niños, porque es un público muy especial, y me encanta acercarme a ellos al final de cada función para hacernos fotos y que me cuenten su opinión", cuenta la actriz, que compagina los musicales con trabajos de publicidad y microteatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine