La II Muestra del Nuevo Cine Venezolano trae a Vigo 6 largometrajes y 12 cortos

El certamen, que arranca hoy en la sede de Afundación, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo audiovisual de ese país sudamericano

10.11.2015 | 02:40
Pyli Galán (iz.) y Maite Galán, responsables de la muestra. // Adrián Irago

Acercar el cine que se está haciendo en estos momentos en Venezuela a los venezolanos que residen en Galicia y darlo a conocer internacionalmente son los dos objetivos de la II Muestra del Nuevo Cine Venezolano que se celebra desde hoy y hasta el sábado en la sede de Afundación en Vigo. El certamen exhibirá un total de dieciocho títulos -seis largometrajes y doce cortometrajes- de distintos géneros cinematográficos, desde el cine de animación y el documental al thriller, realizados tanto por productoras privadas como por la Fundación Villa del Cine, organismo creado por el gobierno venezonlano para fomentar la producción de obras de cine y audiovisuales nacionales.

Hoy y mañana, a las 18.00 horas, se proyectarán los cortometrajes -seis títulos cada día-, mientras que del jueves al sábado se exhibirán dos largometrajes cada día, a las 18.00 y a las 20.00horas. Así, el jueves podrán verse "Azu" (18.00 h.), una película de época, y "Ley de fuga" (20.00 h.), comedia de temática carceñaria; el viernes "La ley" (18.00 h.), que narra la historia de un abogado español que tiene que viajar a Caracas, y el thriller "La casa del fin de los tiempos" (20.00 h.); y el sábado la comedia romántica "Papita Maní Tostón" (18.00 h.), mientras que la producción independiente "Pipi Mil Pupú 2 Lucas" (20.00 h.) cerrará la muestra, que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

La directora del certamen, la productora venezolana Pyli Galán, explicó ayer que todos los títulos del festival suman más de 47 premios en festivales nacionales e internacionales. "El cine venezolano vive un gran momento, tanto por el número de producciones que se están haciendo como por el reconocimiento que están teniendo en festivales y premios como los Goya", aseguró Galán.

Según la directora de la muestra, el número de estrenos de películas venezolanas se ha triplicado en los útlimos diez años "De 1994 a 2005 hubo 49 estrenos y algo más de 4.350.000 de entradas vendidas, y desde 2006, año en que se modificó la ley del cine, hasta 2015 ha habido 179 estrenos y se 16.300.000 de entradas vendidas", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine