El Defensor de TVE pide perdón por el trato dispensado a Franco en un programa

Denuncia una "delicadeza excesiva" en el espacio de Bertín Osborne

10.11.2015 | 02:40

El Defensor del Espectador de TVE, Ángel Nodal, ha pedido disculpas por la "delicadeza excesiva" con que, a su juicio, se trató la figura del dictador Francisco Franco durante la entrevista de Bertín Osborne a su nieta Carmen Martínez Bordiú en el programa "En la tuya o en la mía" que emitió La 1 hace unas semanas. "Creo que, en este caso, sí se ha afrontado y tocado la figura de Francisco Franco con una delicadeza excesiva. Creo que ha habido personas que se han sentido dolidas y ofendidas por esta entrevista y desde aquí, públicamente, quiero pedir disculpas a todas ellas además de a Roser", explicó Nodal en RTVE Responde.

El Defensor del Espectador de TVE se expresó así de rotundo ante la queja de la espectadora Roser Simona, quien considera que "se estuvo alabando la figura de un personaje histórico que dista mucho de ser un abuelito entrañable y que lo que fue realmente fue un dictador que durante 40 años oprimió al pueblo español". "Creo que este contenido debería eliminarse de las redes y de la página web de RTVE en el que aún puede verse y creo que deberían pedirnos disculpas", declaró Simona.

En este sentido, el productor ejecutivo de Magazines de TVE, Julián Pérez Olmos, considera que la Dirección de Magazines no tiene que pedir disculpas por el programa ya que "ha hecho un trabajo profesional, hay un equipo de profesionales trabajando que han hecho su labor desde todos los puntos de vista y prueba de ello es el respaldo tan importante que ha tenido por parte de la audiencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine