El Ballet Nacional Ruso regresa a Galicia con la "Grand gala Tchaikovsky", que representará hoy (20.30 horas) en el teatro Afundación de Vigo y mañana a la misma hora en Pontevedra. En esta ocasión, la reconocida compañía dirigida por Sergey Radchenko, interpretará un conjunto de obras del compositor ruso con las que rendirán un homenaje a Maya Plisetskaya, pareja de baile de Radchenko durante más de veinte años.

Estas dos actuaciones se enmarcan en la gira española del Ballet Nacional Ruso, que incluye 45 ciudades y 56 funciones. Durante esta gira, la compañía ofrecerá distintos títulos de Tchaikovsky, entre ellos, "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente" y "Romeo y Julieta", que representará por primera vez en España. Además del nutrido cuerpo de baile, compuesto por 45 personas, el público disfrutará del virtuosismo de los principales bailarines solistas, Maria Klyueva, Alexandra Kryukova, Konstantin Marykin y Nurlain Kinerbaev.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en el año 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko decide realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.