"Youth", de Paolo Sorrentino, máxima favorita a los Premios de Cine Europeo

08.11.2015 | 02:33

La película "Youth", de Paolo Sorrentino, acumula el mayor número de nominaciones, con cinco, para los Premios de Cine Europeo de la European Film Academy, que se dieron ayer a conocer en la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

"Youth", una coproducción de Italia, Francia, Reino Unido y Suiza, ha sido nominada como mejor película europea de 2015 y también ha sido nominado Paolo Sorrentino como mejor director.

Rachel Weisz ha recibido una nominación como mejor actriz europea por su trabajo en "Youth", al igual que Michael Caine por su papel en esta película, y la quinta nominación que esta cinta ha recibido ha sido en la categoría de mejor guionista, que ha recaído de nuevo en Paolo Sorrentino.

El resto de nominadas para el premio a la mejor película, que se entregará el 12 de diciembre en Berlín, son, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia", dirigida por Roy Anderson; "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven; "Rams", de Grímur Hákonarson; "Langosta", de Yorgos Lanthimos; y "Victoria", de Sebastian Schiper.

Los nominados a mejor director europeo son Roy Anderson por "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia"; Yorgos Lanthimos por "Langosta"; Nanni Moretti por "Mia Madre"; Sebastian Schipper por "Victoria"; Paolo Sorrentino por "Youth"; y Malgorzata Szumowska por "Body".

Para mejor actriz, las nominadas son Margherita Buy en "Mia Madre", Laia Costa en "Victoria", Charlotte Rampling en "45 años", Alicia Vikander en "Ex machina" y Rachel Weisz en "Youth".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine