Un anticiclón llega a Galicia para quedarse durante todo el fin de semana hasta el lunes, según la información de Meteogalicia. Durante hoy y mañana las temperaturas máximas en las principales ciudades de la comunidad oscilarán entre los 20 y 24 grados, mientras que las mínimas se situarán entre los 12 y 15, lo que supone dos jornadas de temperaturas suaves e incluso agradables.

Desde Meteogalicia, informan de que hoy Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones pero manteniendo los vientos de componente sur. Estos irán trayendo aire cálido lo que se traducirá en la presente jornada con pocas nubes en general y que, en su mayoría, estarán altas.

No obstante, los cielos estarán más nublados en la zona oeste de la provincia de A Coruña así como en el sur de Ourense. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, a penas un grado o dos de diferencia entre una jornada y en el mismo enclave. Por contra, las máximas aumentarán ligeramente.

Hoy, sábado, se espera que las mínimas fluctúen entre los 12 grados de Lugo y los 15 de Vigo, A Coruña, Pontevedra y Ferrol. En cuanto a las máximas, variarán entre los 20 de Ferrol y A Coruña y los 24 de Ourense. El termómetro en Vigo se quedará en los 22.

En esta jornada, los vientos soplarán flojos de componente sur, moderados en el litoral atlántico con intervalos fuertes en Costa da Morte.

Para el domingo, según el pronóstico de Meteogalicia, el anticiclón proseguirá con su ancla en la comunidad gallega, aunque a medida que avancen las horas un frente se mantendrá activo llegando por el oeste, por la zona del mar.

Nubes el domingo

Con esta situación, se prevén cielos pocos nublados al romper el día. Con el paso de las horas y tras superar el mediodía, las nubles irán aumentando en el litoral atlántico con posibilidad de lluvias débiles de noche.

En principio, se espera que no haya una oscilación importante de temperaturas con respecto a la jornada de hoy.

La previsión es que el anticiclón continúa el lunes si bien varios frentes intentarán llegar al Atlántico pero llegarán tan deshechos que sólo aportarán nubes. De esta forma, los cielos estarán muy nublados.