La CRTVG reduce un 4,3% su presupuesto en 2016, hasta los 102,2 millones de euros

El director del ente asegura que la compañía se encuentra "en un buen momento"

05.11.2015 | 01:59

El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, aseguró ayer en el Parlamento que el ente publico se encuentra en un momento "de financiación razonablemente satisfactorio" para abordar los compromisos y los retos de futuro. Sánchez Izquierdo compareció ante la Comisión tercera de la Cámara legislativa gallega para informar de los presupuestos de la compañía para 2016, que ascienden a 102,24 millones de euros, una cifra que supone un 4,31% menos que el ejercicio y de la que el 50,59% (unos 51,7 millones) se dirige a compras y servicios exteriores.

El responsable del ente rebatió las críticas de los grupos de la oposición al considerar que la CRTVG se encuentra en "un buen momento", tras realizar "una travesía" como compañía de más de treinta años. Sánchez Izquierdo dijo que la compañía "es el mejor sistema público de comunicación que opera en el Estado español" y que figura "entre los mejores de Europa" para poder afrontar "los retos y los riesgos". En esta línea, indicó que la compañía tiene "fundamentos sólidos" para encarar las nuevas exigencias, dado que cuenta con el necesario apoyo social y político, y con la suficiente "capacidad de conocimiento".

Respecto al proceso de digitalización que la CRTVG tiene por delante, explicó que se trata de un trabajo a cinco años que tendrá un coste estimado de 14 millones de euros, de los que 500.000 euros irán en los presupuestos para 2016 con el fin de afrontar el inicio del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine