Usuarios critican el mal servicio de Mediapro en la emisión de la Champions

Lamentan las interrupciones en las retransmisiones y exigen un "servicio adecuado"

04.11.2015 | 02:01

Diversas asociaciones de internautas y consumidores han lamentado las "interrupciones" y el "mal servicio" que presta la plataforma TotalChannel (Mediapro) en la retransmisión de la Champions, y ha reclamado al Ministerio de Industria que requiera al operador un "servicio adecuado". Así lo han exigido en un documento conjunto la Asociación de Internautas (AI), la Unio de Consumidors de Catalunya (UCC), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

El canal de fútbol Bein Sports, que pertenece a Mediapro y al canal catarí Al Jazeera, tiene los derechos de emisión de la Liga de Campeones y, además de verse en las plataformas de televisión de pago Vodafone TV, Orange TV y Telecable, se distribuye a través de la plataforma TotalChannel, que emite sólo en internet. Los internautas y consumidores hacen extensivo su "malestar" al ministerio "por su inhibición ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio". Para estas asociaciones, el departamento que dirige José Manuel Soria es el "máximo responsable" para exigir al operador que preste el servicio con la "calidad suficiente" ya que, a su juicio, afecta al interés público aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre éstas y particulares."No son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda", alega.

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