La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El primero tendrá lugar mañana en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20.30 horas. El viernes, la orquesta tocará en el Auditorio de Galicia de Santiago a las 21.00 horas. En ambas actuaciones llevará la batuta el director alemán Clemens Schuldt.

Los conciertos comenzarán con la Sinfonietta del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), escrita en 1909, dedicada a Nikolai Tcherepnin, su profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de San Petesburgo.

A continuación la RFG acercará al público el Concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart (1756-1791), que compuso un total de 27 obras de este género entre 1767 y 1791. En ellas exhibe una enorme habilidad técnica y un dominio completo de los recursos que ofrece la orquesta, creando un amplio abanico de afectos y emociones, al tiempo que explota todas las posibilidades técnicas del piano de la época.

Esta obra será interpretada al piano por la prestigiosa pianista rusa Varvara. A sus 32 años, hace que cada uno de sus conciertos se convierta en una experiencia artística. Cultiva un repertorio de todas las épocas y estilos. Comenzó su formación musical en Moscú y luego se trasladó a Alemania. En 2006 fue galardonada en el Concurso Bach de Hamburgo y en 2012 ganó el primer premio del certamen Géza Anda de Zúrich, hecho que le dio un impulso decisivo a su carrera.