La pianista rusa Varvara actúa en Vigo con la Real Filharmonía de Galicia

La prestigiosa artista interpretará mañana el concierto nº 21 de Mozart bajo la batuta del director alemán Clemens Schuldt

04.11.2015 | 02:01

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El primero tendrá lugar mañana en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20.30 horas. El viernes, la orquesta tocará en el Auditorio de Galicia de Santiago a las 21.00 horas. En ambas actuaciones llevará la batuta el director alemán Clemens Schuldt.

Los conciertos comenzarán con la Sinfonietta del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), escrita en 1909, dedicada a Nikolai Tcherepnin, su profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de San Petesburgo.

A continuación la RFG acercará al público el Concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart (1756-1791), que compuso un total de 27 obras de este género entre 1767 y 1791. En ellas exhibe una enorme habilidad técnica y un dominio completo de los recursos que ofrece la orquesta, creando un amplio abanico de afectos y emociones, al tiempo que explota todas las posibilidades técnicas del piano de la época.

Esta obra será interpretada al piano por la prestigiosa pianista rusa Varvara. A sus 32 años, hace que cada uno de sus conciertos se convierta en una experiencia artística. Cultiva un repertorio de todas las épocas y estilos. Comenzó su formación musical en Moscú y luego se trasladó a Alemania. En 2006 fue galardonada en el Concurso Bach de Hamburgo y en 2012 ganó el primer premio del certamen Géza Anda de Zúrich, hecho que le dio un impulso decisivo a su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine