Si hay un evento que desde su primera edición el público ha respondido y con creces, ese es sin duda la "Fiesta del Cine". En este año el número de acreditaciones ya supera el millón, cifra récord en comparaciones con las anteriores ocasiones.

En Galicia serán 21 las salas de cine que se benefician de estos descuentos (10 en A Coruña, 5 en Pontevedra, 5 en Lugo y 1 en Ourense), lo que implica un total de 151 pantallas que emitirán películas con importantes rebajas en sus entradas.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web de la Fiesta del Cine para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Igualmente, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Durante esos tres días, la cartelera contará con la última película de directores españoles como Alejandro Amenabar o Alex de la Iglesia; los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Damon, Guillermo del Toro, Vin Diesel, Johnny Depp, Robert DeNiro, Dustin Hoffman y con protagonistas del cine español como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carmelo Gómez y Eduardo Noriega entre otros.

Entre otras películas estarán disponible durante la Fiesta del Cine: 'Amama', 'Black Mass', 'Del Revés', 'El Becario', 'El Cadaver de Anna Fritz', 'El Coro', 'El Desconocido', 'El Rey de la Habana', 'El último cazador de brujas', 'Everest', 'Golpe de Estado', 'Hitman', 'Hotel Transilvania 2', 'Irrational Man', 'La cumbre escarlata', 'La playa de los ahogados', 'Los miércoles no existen', 'Marte', 'Mi gran noche', 'Pan', 'Paranomal Activity: Dimensión fantasma', 'Regresión', 'Truman', 'Vulcania' y 'Yo, el y Raquel'.