Meteogalicia avisa de que las lluvias regresan esta tarde a Galicia

Las temperaturas serán suaves, con un ligero ascenso, según la previsión

02.11.2015 | 02:03
Apurando las temperaturas suaves en Samil | La suave temperatura que durante el día de ayer se disfrutó en las Rías Baixas animó a muchos vecinos a salir a pasear, como vemos en la imagen en la playa de Samil. Sin duda, la gente pretendía apurar los últimos rayos de sol antes de la llegada de las lluvias previstas para hoy en buena parte del mapa gallego.

La alegría del buen tiempo de ayer se ha disipado. La previsión de Meteogalicia para hoy es que a partir de la primera hora de la tarde lleguen las lluvias a las provincias de Pontevedra y Ourense. Estas precipitaciones se irán después expandiendo hacia el norte ocupando prácticamente toda la provincia de A Coruña y el sur de la de Lugo, por la noche.

Por ello, hay que prepararse para que en los cielos se alternen nubes y claros. Será un tiempo inestable de otoño debido a una situación poco definida en superficie, aunque con predominio de aire frío en capas altas de la atmósfera, que dejarán bancos de niebla matinales en zonas del interior con vientos del noroeste flojos, aunque con intervalos moderados en el litoral, rolando a sur durante la tarde.

Las temperaturas mínimas, informa Efe, experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Así, para Vigo, se esperan 14 grados de mínima y 22 de máxima. En Ourense, serán inferiores con 11 de mínima y 19 de máxima; mientras que en Pontevedra se esperan 13 y 19 grados.

En el mar, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento del este de mañana, de sureste de tarde y variable de noche, con fuerza 2 a 5; marejada o mar gruesa; buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3 metros. En la zona de Ferrol-Bares el viento será de noroeste de mañana y variable de tarde y noche, con fuerza 2 a 5; fuerte marejada a mar gruesa; visibilidad buena a regular, y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3 metros.

En Ártabro el viento será de noroeste con fuerza 2 a 4; habrá marejada o mar gruesa; buena visibilidad y mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros.

En la Costa da Morte el viento será de noroeste de mañana, variable de tarde y del sur de noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine