Turismo de Galicia considera que el turismo religioso constituye uno de los "principales activos y reclamos turísticos" de Santiago de Compostela y, "por extensión", de toda Galicia.

"Del turismo religioso deriva el hecho jacobeo y la peregrinación que contribuye al pluralismo cultural, al diálogo interreligioso y al respeto por las creencias, así como al desarrollo sostenible del turismo", ha explicado la Xunta en un comunicado.

Desde Turismo de Galicia se impulsa este tipo de turismo a través de diferentes acciones de promoción. Así, en este año, la administración turística gallega ha participado en el III 'Workshop' Internacional de Turismo Religioso, que se celebró en la ciudad portuguesa de Fátima con el objetivo de promover contactos comerciales y colaborar en la concienciación de la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial.

Asimismo, Turismo de Galicia llevó la promoción del Camino de Santiago a la feria especializada en turismo religioso Sacroexpo, que se celebró en la ciudad polaca de Kielce.

Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el pasado mes de junio en la Conferencia Internacional sobre Turismo Religioso de la UNWTO, que se celebró en la ciudad de Belén.