¿Un nuevo 'Vatileaks'?

Medios italianos aseguran que las autoridades vaticanas investigan el acceso al ordenador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar las cuentas de la Curia

01.11.2015 | 02:35

Las autoridades vaticanas investigan el supuesto acceso a archivos reservados del ordenador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar las cuentas de la Curia. Milone, de 67 años y designado por el p Francisco el pasado mes de junio, presentó una denuncia ante la Gendarmería que, de acuerdo a las mismas fuentes, ha iniciado una investigación para esclarecer esta supuesta infracción informática, según los medios italianos.

El rotativo Il Corriere della Sera afirmó ayer que los autores de esta acción podrían haber conseguido "documentos sobre las revisiones contables o sobre la reorganización en curso de los dicasterios (ministerios vaticanos).

Esta supuesta violación se habría producido en las últimas semanas en la oficina de vía de la Conciliación del propio Milone, considerado uno de los hombres clave en el proceso reformista del Pontífice argentino. Entre sus tareas como revisor general está la de supervisar y controlar las cuentas de todos los organismos e instituciones vaticanas.

Al cierre de esta edición, la Santa Sede no había confirmado todavía estos hechos y solo se había limitado a señalar que no tiene "nada que decir".

Los medios italianos señalaron el paralelismo entre este suceso y el conocido como escándalo Vatileaks (2012), la revelación de correspondencia privada del papa Benedicto XVI por parte del "cuervo", su mayordomo Paolo Gabriele.

Unos documentos publicados a su vez en el libro Sua Santità. Le carte segrete di Benedetto XVI (Chiarelettere, 2012), del periodista Gianluigi Nuzzi, quien ya ha anunciado que, próximamente, tiene previsto publicar un nuevo trabajo de investigación sobre el Vaticano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine