Los viajes del Imserso estarán en marcha en el mes de diciembre, una vez que las agencias de viajes comiencen a comercializar estos viajes desde el próximo 11 de noviembre en algunas comunidades -el 16 en Galicia-. Los viajes del Imserso de este año se han retrasado debido al conflicto entre las dos UTE competidoras, Mundosenior y Mundiplan

Los mayores comenzarán a recibir el lunes las cartas conteniendo la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para poder viajar esta temporada. El pasado año, se ofertaron 69.409 plazas para mayores gallegos.

El miércoles 11 de noviembre arrancará la venta de los viajes con destino a las costa peninsular y turismo de interior en Andalucía, Extremadura, País vasco, La Rioja.

Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de las ventas en las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid. Las últimas comunidades que ofrecerán los viajes del Imserso serán las agencias de Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra que lo harán el próximo día 16.