La IX Fiesta del Cine suma un millón de acreditados a una semana de su inicio

La iniciativa llega ya al 95% de las salas

30.10.2015 | 02:16

A falta de una semana para que arranque la IX Fiesta del Cine casi un millón de personas (989.934) se han registrado a través de internet para participar en esta nueva edición que se celebrará los días 3,4 y 5 de noviembre, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros. La cifra supera en un 33 % a los inscritos en la edición de octubre de 2014 y en un 54 % a los de mayo de 2015, según han anunciado hoy los representantes de la industria cinematográfica en una rueda de prensa en la Academia de Cine.

"La Fiesta del Cine ha calado, la hemos hecho nuestra y los amantes el cine la disfrutan. Es un mérito de todos, un trabajo conjunto de productores, distribuidores y exhibidores para ofrecer cine a precio de regalo y satisfacer a los aficionados", afirmó ayer Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la federación de exhibidores, FECE.

Un total de 353 cines de toda España (3.036 pantallas), que suponen un 95 % de las existentes, se han sumado a la promoción que requiere inscribirse previamente en la web fiestadelcine.com, salvo en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 60, que pueden adquirir las entradas directamente. Estas, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se pueden comprar en taquilla, cajeros de los cines o internet, con lo que ya no suelen verse las imágenes de largas colas de las primeras fiestas del cine. El objetivo que se han marcado los organizadores es alcanzar los 2,5 millones de espectadores a lo largo de los tres días de descuentos, lo que supondría superar los 2,19 millones de entradas vendidas en la de octubre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine