Padrinos en busca de juguetes

Más de 70 artistas prestan su imagen a la campaña viguesa "Cada niño... un juguete"

26.10.2015 | 01:55

"Cada niño... un juguete" alcanza su sexta edición este año con nuevos padrinos, que ya suman los 70. El humorista Moncho Borrajo; los músicos Miguel Costas, Julio Castejón y Mani Moure; los "showman" Alberto Cunha y Tony Lomba; las cantante Silvia Superstar, Patricia Moon, Emma Placer y Wöiza; la actriz Hummi Donado; los actores Manuel Manquiña, Julio Cela, Avelino González y Bruxo Queiman; los humoristas Sergio Pazos e Isi Rod; los presentadores de televisión Fernando Ramos y Silvia Fominaya; el boxeador Iván Pozo; la diseñadora Olga Santoni; los grupos The Refrescos, Crónicas Pop, Los Cacikes y The Marveltons; el pintor Javier Lemos; el guitarrista Carlos Ferrant, el DJ Fernando Collazo y el periodista de FARO Fernando Franco son algunos de los personajes populares que prestan su imagen a esta campaña solidaria, que organizan la Asociación Stop e Iniciativa Local de Vigo, entidades sin ánimo de lucro que destinansus fondos al auxilio social de familias de la ciudad.

El objetivo es conseguir que ningún niño vigués en situación de desamparo social se quede estas navidades sin su juguete y contribuir así a que puedan disfrutar de su infancia. "El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño. Desde pequeños, un impulso nos empuja a descubrir, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Ese impulso es el deseo de jugar, que nos ayuda a hacer amigos y a relacionarlos con los demás", asegura Carlos Leiro, director de Iniciativa Local.

La campaña de recogida de juguetes comenzará el próximo 15 de noviembre en varios establecimientos comerciales de la ciudad que se ha ofrecido como puntos de recogida. Los organizadores prevén que esta sexta campaña sea una de las más multitudinarias de la historia de esta iniciativa, que desde su puesta en marcha en 2010, ha entregado más de 7.000 juguetes a asociaciones y familias viguesas con necesidades económicas.

Además de esta faceta solidaria, "Cada niño... un juguete" pretende enseñar a los niños la importancia de dar valor al juguete que se regala, es decir, que sean conscientes de lo que este gesto significa. "Entregar un juguete no consiste en dar caridad, en vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal", afirma.

En la campaña pueden participar cualquier institución, empresa, club, asociación y particular que lo deseen con la donación o apadrinamiento de un juguete o bien aportando una cantidad en efectivo, que será destinada a la adquisición de juguetes. Leiro recuerda que ya se puede apadrinar un juguete desde 5 euros a través de la cuenta que aparece en el grupo "Cada niño un juguete" de Facebook, donde la campaña tiene más de 1.600 seguidores activos. Quien desee donar sus juguetes antes del 15 de noviembre también puede hacerlo, en La Casa de la Abuela, en Canido, almacén central de la campaña.

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