Suscriptor
Centenario de un médico visionario asentado en Vigo

La mirada certera de Beiras salta a Wikipedia

La familia del oftalmólogo recopila y cuelga en la web sus aplaudidos hitos médicos cuando se cumple un siglo del nacimiento "Mi padre se fue de una enclaustrada Santiago a un Vigo libre"

25.10.2015 | 07:03
Antía Cal y Antón Beiras, en una imagen familiar, con sus hijos Antía e Hixinio en una excursión al monte que solían reservar para los domingos.
Antía Cal y Antón Beiras, en una imagen familiar, con sus hijos Antía e Hixinio en una excursión al monte que solían reservar para los domingos.

Un domingo como hoy, hace más de cincuenta años, sería posible encontrar al oftalmólogo Antón Beiras García recogiendo setas en el monte Alba de Vigo, o recitando algún poema mientras conducía su Citroën 2CV con su mujer Antía Cal y sus hijos Hixinio, Antía, Antón y Beatriz. Aunque su muerte con 52 años truncó una prolífica carrera de creación científica, el "Vigoscopio" marcó su principal contribución a la corrección del estrabismo.Se cumplen 100 años del nacimiento del médico y galleguista con una página en Wikipedia, que aglutina fotos y artilugios inventados por ese compostelano asentado en Vigo.

Prestigioso oftalmólogo, comprometido con Galicia, médico humanista y autor de algunos poemas aún inéditos,...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo