La serie "Isabel", de TVE, triunfadora en los XVII Premios Iris de Televisión

Recibió ocho galardones, entre ellos el de Mejor Actriz, y La Sexta consiguió cinco

24.10.2015 | 02:51

La serie de la 1 de TVE "Isabel" ha sido la triunfadora de la XVII edición de los Premios Iris, donde ha conseguido ocho de los diez galardones a los que optaba en una gala en la que se rindió homenaje a Lina Morgan y Jesús Hermida.

La ceremonia fue transmitida por la La 2 de TVE, la cadena de televisión que partía con más nominaciones (23) y que ha conseguido más premios en la ceremonia, incluidos los ocho que se ha llevado "Isabel", entre ellos el de mejor actriz protagonista, a Michelle Jenner.

La Sexta recibió cinco premios, entre los cuales figuran los de mejor programa de entretenimiento, "El Intermedio"; mejor presentador de programas, El Gran Wyoming, y mejor reportero, que correspondió a Jordi Évole por "Salvados".

José Coronado recibió el premio de mejor actor por su papel en la serie de Tele 5 "El Príncipe"; Matías Prats, de Antena 3, consiguió el de mejor presentador de informativos y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española fue galardonada con un premio especial por sus 50 años de trayectoria musical.

Este año la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión rindió homenaje a Jesús Hermida, que fue primer presidente de esa entidad, con un emotivo vídeo que recogía algunas de sus intervenciones más famosas en televisión desde sus comienzos en Nueva York, en tanto que a Lina Morgan se la recordó con una entrevista que se le hizo para el proyecto "Tesoros vivos de la televisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine