Mientras que cinco provincias andaluzas se encuentran en alerta por fuertes lluvias, Galicia se prepara para disfrutar de una semana de sol y temperaturas elevadas para esta época del año, especialmente en el sur. La jornada de hoy será de transición hacia un reforzamiento de la influencia anticiclónica, aunque la presencia de la borrasca al sudoeste de Portugal hará que los vientos del noreste se intensifiquen sobre Galicia manteniéndose alguna inestabilidad.

De este modo, hoy se esperan cielos alternando nubes y claros, con posibilidad de algunos chubascos en el tercio norte y zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas descenderán en la mitad norte. Mientras que en las Rías Baixas serán bastante altas, llegando a los 27º, en A Coruña se quedarán en 18º. Los vientos soplarán del noreste, moderados con intervalos fuertes, incluso muy fuertes en los alrededores de Fisterra.

En la jornada de mañana, Meteogalicia prevé que Galicia quede ya bajo influencia anticiclónica con régimen de vientos del noreste. De este modo, predominarán los cielos poco nublados o despejados con más nubes en el extremo norte,donde habrá posibilidad de lluvias intermitentes que serán más persistentes en la Mariña. Las temperaturas descenderán, tanto las mínimas como las máximas, aunque en Vigo aún se alcanzarán 26º, manteniendo la brecha térmica con el norte. Los vientos soplarán de noreste, moderados en el interior y fuertes en el litoral.

El miércoles, de nuevo será una jornada de influencia anticiclónica con tiempo muy estable. De este modo predominarán los cielos despejados con sólo algunas nubes aisladas en el extremo norte. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas ascenderán. Los vientos soplarán de componente este flojos en general.